Los 5 cursos de soft skills o habilidades transversales más demandados

Los 5 cursos de soft skills o habilidades transversales mas demandados

Los cursos de soft skills, también conocidos como habilidades blandas o transversales, son esenciales para nuestro éxito profesional, ya que cubren los distintos rasgos y estilos de liderazgo empresarial o las características para ser un buen líder en tu equipo según los tipos de liderazgo que existen, por ejemplo.

Actualmente, dentro del mercado laboral existe una gran competencia entre empresas y profesionales. Por eso, cada vez es más importante adquirir nuevas habilidades que son muy necesarias para triunfar en nuestros respectivos sectores. Estas habilidades transversales se caracterizan por ser una apuesta que muchas compañías demandan y complementan con las hard skills o habilidades duras, es decir, todas aquellas aptitudes con las que cuenta cada profesional dentro de un campo concreto y que, poco a poco, va adquiriendo a través de su trabajo. Gracias a estas hard skills, los trabajadores también pueden aplicar metodologías de trabajo basadas en un mayor conocimiento de las herramientas de las que dispone.

Pero, ¿cuáles son los mejores cursos de soft skills? Desde Kams Powerful Training analizamos cuáles son los mejores cursos y los que mejor se adaptan a tu empresa. Además, en anteriores posts ya comentamos en qué consistían las soft skills o habilidades transversales:

“Las soft skills son aquellas cualidades que están relacionadas con la perspectiva emocional o social de las personas”

Por qué son tan importantes las soft skills

¿Sabías que, de cada 100 personas contratadas, cerca de 12 fracasan o acaban abandonando su puesto durante el periodo de prueba?

Cuando una empresa está valorando contratar a un candidato para un puesto específico, no solo se centra en sus habilidades o competencias técnicas, como pueden ser los estudios, los idiomas o los cursos que ha realizado, por ejemplo.

Hoy en día, muchos departamentos de organizaciones también buscan profesionales con ciertas aptitudes y con comportamientos potenciales como: capacidad de trabajo en equipo, actitud positiva, resolución de conflictos o superación de las diferentes adversidades, entre otras.

Es por esto por lo que muchos directores de Recursos Humanos se centran en seleccionar perfiles o altos cargos que dispongan de cierta inteligencia emocional y pensamiento crítico.

Los 5 cursos de soft skills más demandados

Los cursos de soft skills son claves para conseguir alcanzar una trayectoria profesional exitosa. Ya no basta con estar especializado en un sector concreto, sino que, en ocasiones es más importante contar con habilidades personales concretas.

A continuación, recopilamos algunos de los cursos de soft skills o habilidades transversales más demandadas en el mercado laboral actual:

  1. Cursos sobre creatividad. Pensar de forma creativa puede ayudar a muchos profesionales a perfeccionar sus habilidades transversales. Si bien es cierto que existen perfiles más creativos que otros, la creatividad puede trabajarse y desarrollarse poco a poco. Los cursos sobre creatividad ayudarán a que los empleados puedan llevar a cabo ideas que, quizás, sin una mente creativa e ingeniosa detrás, no serían capaces de desarrollar e implementar.
  2. Cursos de trabajo en equipo. Un requisito imprescindible en cualquier empresa. Algunas de las claves de este tipo de cursos son conseguir resultados en un departamento, proporcionar ciertas habilidades de intervención y colaboración entre los distintos empleados o mejorar y ampliar los métodos y técnicas de trabajo en equipo, por ejemplo.
  3. Cursos sobre liderazgo. Se trata de cursos que van dirigidos a profesionales que tienen la necesidad o capacidad de influir en otras personas y dirigir equipos. En los cursos sobre liderazgo también cabe la posibilidad de descubrir nuevas herramientas que puedan ayudar a los trabajadores a desarrollar una capacidad de liderazgo ejemplar. Dentro de este tipo de cursos está implícito el dominio de la comunicación para relacionarse mejor, expresarse correctamente y compartir ideas, sentimientos y pensamientos de una forma clara y concisa.
  4. Cursos sobre la búsqueda de resultados. El trabajo de cualquier profesional dentro de una empresa va a estar marcado y orientado a la búsqueda de unos resultados muy concretos: conseguir clientes, promocionar una campaña… Las empresas no buscan trabajadores que no se muevan por objetivos. En estos cursos se trabajará en el establecimiento de objetivos realistas, medibles y alcanzables.
  5. Cursos sobre iniciativa. Todo aquel trabajador que logre superar con una actitud proactiva las diferentes situaciones adversas, conflictos o problemas, logrará estar un paso más cerca de la consolidación de su puesto de trabajo. Por eso, uno de los cursos más demandados por las empresas es la formación en iniciativas para implantar en el trabajo.

¿Te animas a implantar en tu empresa cursos de soft skills o habilidades transversales? Si es así, en Kams Powerful Training impartimos formación sobre este tipo de habilidades blandas dirigido a equipos y organizaciones. ¡Descubre nuestras formaciones sobre soft skills 100% online! Para más información no dudes en contactar con nuestros expertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *