Qué es FUNDAE y qué ventajas tiene para las empresas

Que es FUNDAE y que ventajas tiene para las empresas

Más de 77.000 empresas ya se han beneficiado de los cursos que ofrece FUNDAE.

Vinculado al Ministerio de Empleo y Seguridad Social con apoyo técnico del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), FUNDAE tiene como objetivo formar a los profesionales en distintos campos de trabajo para alcanzar sus competencias y adquirir nuevos campos de trabajo para alcanzar sus competencias y adquirir nuevos conocimientos durante su vida profesional.

A través de las bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social, todas las compañías pueden contar con un crédito para la formación de sus empleados. Gracias a la formación bonificada, la organización es la encargada de decidir qué, cómo y cuándo realizar dicha formación.

En este post de Kams Powerful Training, empresa especializada en desarrollar estrategias formativas para compañías, te contamos todo lo que necesitas saber sobre FUNDAE y todos los beneficios que puedes conseguir para tu empresa. ¡Sigue leyendo para saber más!

Prueba nuestra plataforma online con el curso que tu elijas

Qué es FUNDAE

Las siglas FUNDAE hacen referencia a la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, que ofrece la posibilidad a los profesionales de las compañías de llevar a cabo cursos de formación que se adapten a sus distintas necesidades.

Se trata de un organismo estatal financiado con fondos públicos, aunque de naturaleza privada, que potencia la formación de las empresas en España. FUNDAE está compuesta por la Administración General del Estado, organizaciones empresariales como la CEOE o CEPYME, sindicatos a nivel estatal (UGT, CCOO y CIG) y las distintas Comunidades Autónomas.

Además, tras la publicación en 2015 de la Ley 30/2015 del 9 de septiembre, por la que se regulaba el sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral, la anteriormente denominada Fundación Tripartita pasó a llamarse FUNDAE, como la conocemos en la actualidad.

Las ventajas de FUNDAE para las empresas

Cada vez se van produciendo una mayor cantidad de cambios, tanto a nivel tecnológico como laboral, con el fin de que las empresas y sus trabajadores no se queden anclados con el paso del tiempo.

Muchas compañías, que a diario buscan estar más cualificadas y distinguirse de su competencia, deciden invertir su tiempo y dinero en formación bonificada. Algunas de las principales ventajas de este tipo de aprendizaje son:

  1. Mejor cualificación de los empleados. Gracias a los cursos de formación bonificada que ofrece FUNDAE, los empleados pueden ampliar sus habilidades y conocimientos sobre una temática concreta. Con este tipo de cursos y el contenido que ofrecen, muchos profesionales acaban adquiriendo nuevos conocimientos para sus respectivos puestos de trabajo.
  2. Aumento de la competitividad y la productividad laboral. Al estimular la capacidad de aprendizaje y las competencias de los trabajadores, también conseguimos crear un ambiente de trabajo más positivo que motiva a los empleados a alcanzar nuevas metas y objetivos.
  3. Impulso de la transformación digital. A través del amplio catálogo de cursos que ofrece FUNDAE, podemos elegir entre una amplia variedad de formación e-learning, para así mejorar y potenciar la transformación digital dentro de la empresa.
  4. Mejora de la imagen corporativa de la compañía. La evolución a nivel formativo de muchas empresas comienza desde su interior, animando a mejorar a cada uno de sus departamentos o equipos a que se formen. De esta manera, tanto la imagen corporativa de la organización interna como externa proyecta unos valores concretos, lo que le permite sobresalir del resto de su competencia y llamar la atención de sus clientes actuales y potenciales.

Requisitos para acceder a la formación bonificada de FUNDAE

Como hemos explicado con anterioridad, cada empresa cuenta con un crédito para la formación, el cual se puede hacer efectivo a través de la aplicación de bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social.

En función de los empleados de cada compañía, este crédito se calcula según la cuota de formación de cada trabajador. A continuación, te dejamos un post para que descubras cómo calcular el crédito de la formación bonificada de tu empresa. Pero, antes de calcularlo, debemos saber si cumplimos con los requisitos necesarios para acceder a la formación bonificada de FUNDAE:

  • La empresa debe estar ubicada en territorio estatal, con su correspondiente alta en el Registro Mercantil durante el periodo que dure la formación bonificada y sus empleados deben cotizar a la Seguridad Social.
  • Comunicar el inicio y la finalización de las acciones formativas a través de la web de FUNDAE.
  • Estar al corriente con la Seguridad Social y con la Agencia Tributaria.
  • Asegurar el desarrollo de forma satisfactoria de las acciones formativas que realicen los empleados.

Desde Kams Powerful Training te ayudamos a calcular tu presupuesto FUNDAE para la formación de tus empleados, además de diseñar una estrategia de formación 100% personalizada y orientada a tu compañía. Accede a nuestra página web y ponte en contacto con nosotros.

Accede a nuestra prueba gratuita durante 2 días de nuestra plataforma de formación online y descubre todas las ventajas de formarte 100% online por ti mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *