Las 5 mejores herramientas online para formación interna en empresas

Las 5 mejores herramientas para formación interna en las empresas

Es normal que cada vez más empresas, negocios, oficinas o centros relacionados con diferentes sectores quieran contar con el mejor personal posible desarrollando tareas y que se caracterice por estar altamente cualificado. Para conseguir esta competencia es necesario utilizar una serie de herramientas con las que las empresas puedan contar para poder formar internamente a sus empleados.

El objetivo de la formación interna en las empresas es ofrecer una oferta de contenidos y conocimientos continuos para distintos perfiles profesionales. Además, está única y exclusivamente diseñada por y para los trabajadores de las compañías, lo que permite que esa formación esté centrada en sus propias necesidades.

Muchas empresas contratan los servicios y depositan su confianza en compañías especializadas en formación y educación para formar a su personal. Sin embargo, antes de llevar a cabo la formación de la plantilla de una empresa, es necesario elaborar un plan de enseñanza que cuente con objetivos realistas y medibles.

En este post de Kams Powerful Training, expertos en apoyar y ayudar a empresas a desarrollar estrategias formativas, vamos a mostrarte cuáles son las mejores herramientas para la formación interna para empresas con algunos ejemplos concretos sobre cada una de ellas.

Prueba nuestra plataforma online con el curso que tu elijas

¿Qué se entiende por formación interna?

La capacitación o formación interna se caracteriza por trabajar con un temario directamente aplicable e imprescindible en función del sector de una compañía. Todos los conocimientos que se adquieren se van asociando bien de forma inmediata en el lugar de trabajo, o en casa tras finalizar tu jornada laboral, por ejemplo.

Son muchos los trabajadores que constantemente apuestan por adquirir nuevos conocimientos profesionales durante su vida laboral a través de, por ejemplo, la lectura de libros específicos, asistiendo a jornadas y seminarios o realizando cursos que potencien sus habilidades y competencias.

Una de las ventajas de la formación interna es que pone al alcance de los empleados los medios y recursos necesarios para formarse de forma fácil, sin complicaciones y, muchas veces, de forma 100% online.  

Otro de los puntos positivos de invertir en formación interna es que los empleados se sienten reconocidos por la empresa, ya que está invirtiendo tiempo y recursos en su formación. 

5 herramientas online para formación interna en empresas

Los cursos aportan nuevos conocimientos, mejoran la preparación en el trabajo, fomentan nuevos valores y consiguen que los profesionales se sientan más seguros de sí mismos.

Cada vez es más común realizar formaciones digitales no presenciales o telemáticas debido a  la llegada del COVID-19. Por esta razón, muchas empresas han adoptado este tipo de formación con ayuda de nuevas herramientas online para motivar e incentivar a sus empleados.

A continuación, te traemos algunas de las mejores herramientas para formación interna en empresas:

  1. Moodle. Muy conocida dentro de las herramientas de Learning Management System (LMS). Este sistema de enseñanza gratuito y abierto está diseñado para gestionar, planificar y crear espacios propios para el aprendizaje online en función de las necesidades de cada usuario, empresa o administrador que lo utiliza. Moodle permite adaptarse y modificarse a las necesidades de cada usuario, ya que es una plataforma de código abierto. Muchas empresas a nivel global utilizan esta plataforma como parte de sus operaciones: Google, Naciones Unidas o universidades como la de Granada y Barcelona, entre otras.
Las 5 mejores herramientas para formacion interna en las empresas 1
  1. Crammut. Al igual que Moodle, Crammut es otra Plataforma de e-learning con la que los trabajadores podrán aprender de forma virtual. Es perfecta para pequeñas y medianas empresas. Con esta herramienta podrás realizar un seguimiento del progreso de aprendizaje de tus empleados. Además, permite poder crear y enviar a distintos grupos de trabajo documentos, actividades, libros digitales, videos, calendarios e información sobre distintas formaciones.
Las 5 mejores herramientas online para formación interna en empresas 2
  1. Zeppelean. Una herramienta con la que poder trabajar competencias y softskills para generar hábitos positivos. Zeppelean permite realizar evaluaciones y autoevaluaciones a sus usuarios. Además, convierte la formación en un juego interactivo y mide las aptitudes de tus empleados. Estos resultados de las evaluaciones son automáticos y tanto los propios trabajadores como la empresa reciben inmediatamente sus resultados. Su precio ronda los más de 150 euros al mes.
Las 5 mejores herramientas online para formación interna en empresas 3
  1. Udemy. Una de las plataformas online más grandes del mundo donde poder realizar cursos online tanto de pago como gratuitos. Udemy permite elegir entre más de 130 mil cursos en formato vídeo con contenido nuevo cada mes. Los cursos que ofrecen van desde categorías como la programación, empresas y negocios, hasta idiomas, música o fitness, entre otros muchos. A nivel internacional, compañías como Adidas, Apple, Paypal ya utilizan Udemy para retener el talento. En España, Indra y Telefónica también trabajan con esta plataforma.
Las 5 mejores herramientas online para formación interna en empresas 4
  1. Lynda. Una herramienta recientemente adquirida por LinkedIn que recomienda cursos online de forma automática según nuestro perfil profesional. Lynda se encarga de administrar diferentes tipos de vídeos enfocados al aprendizaje de software, negocios y creatividad, entre otros. Además, desde Lynda ofrecen la posibilidad de formar tanto a grupos como a personas de forma individual. Empresas como Patagonia, NBC o Adobe utilizan en su día a día esta herramienta.
Las 5 mejores herramientas online para formación interna en empresas 5

Ahora que ya conoces algunas de las mejores herramientas para formación interna en las empresas, en Kams Powerful Training estamos especializados en impartir formación para empresas 100% online y multisectorial. Accede a nuestra página web y descubre nuestras grandes materias de formación y aprendizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *