Ventajas de digitalizar la formación a partir de 50 empleados

Ventajas de digitalizar la formacion a partir de 50 empleados

Son tiempos de formación digital, de constante innovación y cambio, donde las empresas deben adaptarse a los nuevos modelos de e-learning que demanda el actual mercado laboral. 

La crisis sanitaria del COVID-19 ha generado incertidumbre y ha obligado a muchas empresas a enfrentarse a nuevas transformaciones, como por ejemplo, el gran reto de sobrevivir al teletrabajo y a la digitalización laboral. La formación a través de herramientas digitales es una realidad que ha venido para quedarse

Las empresas que no han dado el salto hacia la digitalización de la formación de su plantilla laboral, deben saber que el proceso de digitalización les permite alcanzar una serie de ventajas como: el aumento de la productividad de su equipo en sus puestos de trabajo o que el aprendizaje y los contenidos que se imparten están totalmente actualizados los temas que se imparten en las formación están totalmente actualizados, por ejemplo. 

Además, la posibilidad de desarrollar las habilidades de los trabajadores ayuda a que crezcan tanto personal como profesionalmente. Pero no solo es importante que las organizaciones cuenten con las herramientas y conocimientos necesarios, sino que los distintos trabajadores estén familiarizados con este tipo de tecnologías digitales.

En este post de Kams Powerful Training, compañía especializada en desarrollar estrategias formativas para empresas, descubrirás qué se entiende por digitalizar la formación y cuáles son las ventajas de digitalizar la formación interna de una empresa a partir de los 50 empleados.

Prueba nuestra plataforma online con el curso que tu elijas

En qué consiste digitalizar de la formación

Digitalizar la formación de los empleados es un proceso que consiste en integrar planes de formación mediante herramientas digitales, con el objetivo de formar en distintas áreas a los trabajadores, a la vez que optimizamos la inversión.

Se trata de sustituir la formación presencial por la formación online.

El digital learning, también conocido como aprendizaje digital, ayuda a que las organizaciones accedan a distintos tipos de soportes formativos dentro de una misma plataforma o espacio. Este tipo de formación son todo ventajas: es accesible desde diferentes soportes, flexible en cuanto al empleo del tiempo de los trabajadores se refiere, potencia la creatividad y anima a interactuar, entre otras. 

6 ventajas de digitalizar la formación

Son varios los beneficios que tiene para las compañías diseñar plataformas o espacios digitales internos en los que poco a poco subir cursos de aprendizaje para que los empleados trabajen de forma online, independientemente de dónde se encuentren o desde qué dispositivo accedan.

  1. Flexibilidad horaria. Como primera ventaja de la formación online encontramos la posibilidad de que los trabajadores se formen cuando quieran. Antes, con la formación presencial, el trabajador tenía que dedicar una hora y día concreto a formarse, en concreto, cuando la clase estaba estipulada. Gracias a la formación digital los empleados podrán formarse dentro de su horario laboral cuando tengan un rato libre, o incluso fuera de este si lo prefieren. Lo único que la empresa tiene que delimitar es la fecha límite para llevar a cabo la formación.
  2. Formación dónde y cómo queramos. No solo formarse a la hora que mejor nos venga es una ventaja, también lo es realizarlo cómo y en el lugar que queramos. Por ejemplo, el curso específico de formación digital puede impartirse de camino al trabajo en el autobús y a través del móvil, en casa con el ordenador o simplemente en una cafetería en un rato libre. Puede suceder que algunos trabajadores no tengan problema en formarse fuera de su horario laboral, en cambio, otros puede que no tengan tiempo para realizarlo si no es en horas de trabajo. Como responsables de una compañía debemos dejar que los empleados decidan dónde y cómo quieren adquirir dicha formación.
  3. Aumento de la motivación y productividad. Si poco a poco los profesionales tienen a su disposición una serie de herramientas 100% digitales, dinámicas y fáciles de manejar, es más que probable que consigamos perfeccionar y agilizar los procesos de trabajo de la compañía. Además, las herramientas de formación online ayudan a que los empleados sean más eficientes automatizando procesos que anteriormente eran manuales y podían suponer una canibalización del tiempo de trabajo.
  4. Abarata los costes. Al digitalizar todo el proceso de formación de los trabajadores, en el medio-largo plazo, los costes en la empresa pueden verse reducidos. Con las plataformas digitales ya no será necesario que los formadores acudan presencialmente al puesto de trabajo a impartir las formaciones, sino que se pueden gestionar de manera remota, a la vez que los empleados acceden al contenido las veces que necesiten.
  5. Fomenta la innovación. La formación digital puede ayudar también a que los distintos profesionales se sientan motivados a seguir formándose y aprendiendo con las diferentes plataformas digitales. Esto repercutirá positivamente en la organización, ya que aumentará la competitividad y la innovación.
  6. Obtención de informes inmediatos. Con las formaciones presenciales no podemos controlar si los trabajadores están adquiriendo los conocimientos necesarios que necesitan. En cambio, las herramientas de formación digital nos permiten sacar conclusiones e informes de cómo está desarrollando cada empleado las tareas de forma rápida. Con estos informes podremos saber qué profesional está más rezagado, cómo les ha ido o cuánto les queda para terminar su formación, por ejemplo.

Si lo que estás buscando es implantar la formación digital en tu empresa, en Kams Powerful Training te damos una solución fácil e innovadora. Ponemos el foco en la formación digital, ágil, flexible, escalable y original. Accede a nuestra página web y ponte en contacto con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *